domingo, abril 01, 2007

Concierto en Cordoba y Villa Giardino

Introducción

Hoy pensaba lo hermoso que es viajar haciendo música. Más aún encontrar compañeros de ruta que nos nutren.
Desde los 16 años viajo sola o acompañada, ávida de visiones nuevas, sabores, olores, y música como el resumen o mejor la síntesis donde todo eso se aúna de una manera sutil.
Me gusta pensarme como Paul Aster: un auto, una ruta, buena música para el camino y buenos copilotos. En auto, avión, velero, bicicleta, caballo o a pie, desde siempre me deje llevar por el movimiento.
He viajado bastante pero este último año y medio ha sido especial. Ha sido la primera vez que recorro el interior de mi país cantando.
Cuando era chica pasaba casi todos mis veranos en Córdoba. La Falda, Huerta Grande, Carlos Paz, eran los lugares donde mis viejos elegían descansar.
Mas adelante, cuando era adolescente y empezaba a gustarme el folclore pase un verano entre San Marcos, Cosquín y Córdoba Capital. Esa vez me acuerdo que pensé que algún día viviría en esta provincia.
No iba a imaginarme que 12 años después iba a ser tan bienvenida.En este lugar encontré músicos excelentes pero además de eso amigos entrañables

Vic al volante, Heleen y yo.

El Falcon de “Renodo”
En esta imagen se puede ver un viaje en el Falcon de Victor (violionista y productor). Antes del concierto nos movimos por todos los sitios haciendo notas en las radios y tocando en vivo.


En La cumbre con Camila (hija de Heleen) antes de ir al río de San Marcos Sierra.

Alejando Zarate: piano; Heleen de Jong: cello; Victor Renaudeau: violín



Concierto en la Escuela de Lenguas de la Universidad de Córdoba.

Este concierto fue uno de los mas hermosos de mi vida. Por un lado nos sentimos absolutamente cómodos con el sonido, las luces y entre nosotros.
Pero lo que lo hizo único fue algo tácito, una emoción en el ambiente, una conexión con el público que hacia que el círculo se completara.
Casi al final del concierto alguien grito ¡Volvé pronto Georgi! Y yo supe que no me iría mas.
Era un día muy fuerte: vísperas del 24 de marzo y yo sentí que esta era la mejor manera de recordar a quienes quisieron borrar de nuestras vidas.
Como dice la canción la llorona: “Hay muertos que no hacen ruido y es mas largo su penar”
El encuentro con la gente fue muy fuerte. Se acercó una chica que tenía su papá desaparecido y me dijo que no había podido ir a la marcha, que tampoco podía quedarse en su casa y que el concierto era lo mejor que le había podido pasar en ese día.
Otra fue una mamá que acababa de parir y esa era su primer salida después del parto. Me contaba que mi disco había acompañado todo su embarazo.
Y estos hechos marcan un hito, hacen que todo tenga sentido.
Para mi ese es el mejor regalo que puedo recibir, saber que mi música puede ser un remanso, un refugio.
Gracias a todos lo que estuvieron esos días y nos apoyaron; en especial a Daniel, Sergio, Fede, Valeria y Silvia.


Heleen, Vic y yo.

Después del Concierto Jorge Alaluf nos invito a comer a su local “Adagio” .

Al día siguiente tocamos en Villa Giardino en “Camino Real”, un local hermosísimo que parece una casita de duendes.
Siempre es como estar en casa: podía ver la carita de cada persona mientras cantaba.
Tocamos con Ale, Heleen, Victor y se sumó Esteban Gutierrez en percusión.




7 Comments:

At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

soy maría correa. sos una bonita!!!! corazón sensible. no hace falta decirte lo lindo que fue escucharlos ese día. la sincronicidad de la cuerdas entre sí, algo más que comprensión musical, el piano conectado con la música aún cuando estaba sentado atrás, y vos, sencilla sincera y cotidiana. una persona que estaba con nosotros dijo, "me voy satisfecha espiritualmente".
bellos los cuatro. un abrazo

 
At 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y una vez mas nuestros corazones se regocijaron, compartimos con nuestro hijo (que nos facturo el hecho de no haberle prestado el dico antes)la comunion que se vivio en el auditorio.
Besos

Ariadna, Osvaldo y (desde ahora) gustavo, Villa Carlos Paz - Cordoba

 
At 12:39 a. m., Blogger Profesora Milka said...

Hola Georgina, navegando navegando te encontré, no sé si me recuerdas, de Concepción Chile,Milka, la pareja de Pedro Millar (en ese entonces), te conocí poquito pero me recuerdo perfectamente de tí, veo que tu no paras de trabajar en la música, que fantástico bueno, yo retomé mi música que tanto amo, pues estuve largo tiempo en receso, pero ya volví a componer y a tocar y a cantar.Tengo esta dirección también
www.myspace.com/milkalepez
Un gran beso y abrazo para tí y espero no perdamos contacto.
Este Blog es de mi otra faceta, de poeta.
Más besos
Milka

 
At 3:42 p. m., Blogger Ignacio Ugarte said...

En el frío cielo de santiago, con el hielo cubriendo la urbanidad del paisaje, aun resuenan los acordes de la voz hermosa y seductora de Geo. Hay una manta, un silencio que te pertenece, hay una sombra, una canción que habita en las tablas de mi suelo. Como la distancia se encarga de las nostalgia, es la hora de decir todo lo que te extraño, es hora de escuchar tu risa que es tan cómplice con la mía y que evoca el momento construido, con un mate y una guitarra.
Te quiero. Quiero te, te quiero mucho y además te extraño.
Eres el rayito de sol que se fuga entre el manto ciego del cielo cubierto de invierno, el rayito que ilumina mi corazón para dar calor a tu recuerdo.

Te extraño, ven a Chile, te queremos oír cantar.

Nacho

 
At 11:53 p. m., Blogger todas las cosas que vienen me recuerdan a ti said...

Georgina realmente es un placer el haberte descubierto, no solamente por tu voz, tu cd tan bello, si no porque también descubrí lo interesante, sos una persona mas que sensible, sos un ángel perdido en la ciudad.
Me encanto tu blog, la historia de “aquel abrazo”, la llave en España, la gorda que te devolvió la voz, el concierto del 24 de marzo, lo único que lamento es que no lo actualices.
Algún día que cantes por Buenos Aires seguramente te ire a escuchar, un placer.

 
At 12:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pero que voz mas dulce y tierna que tienes....haces el viento sientir envidia de tu linda voz...
vuelve a Oporto pronto si?:)))

 
At 7:35 p. m., Blogger Señorita Trixie said...

Buenas, buenas, buenas y santas! por esas extrañas cosas de azar, navegando en la internete un domingo de lluvia furiosa ,cai en una pagina que no recuerdo y me abrio automaticamente otra ventana con tu nombre y tu cd.
Y como la curiosidad bla bla bla ... conoci tu musica!
Hace dias que no paro de escuchar y las ganas de oirlos en vivo y en directo se acrecienta con cada vez que le doy replay!
sera que Buenos Aires esta en sus planes?
sera que nos daran ese alegron por estos lares?
saludos viajan y los estaremos esperando!
abrazo desde las maravillosas diagonales de la ciudad de La Plta
Ju

 

Publicar un comentario

<< Home